logo

Siempre fue mal.

Hoy escribiré un comentario que he encontrado por ahí en inglés, sobre un adolescente que ha dejado las redes sociales y ha mejorado en muchos aspectos (LINK). Os pongo lo dicho traducido y seguidamente los dibujines de la semana:

Hay un lado aún más siniestro en los hábitos de los medios sociales de los adolescentes que la simple adicción o la pérdida de tiempo.

Como usted señala y se corroborará toda la historia de la humanidad, no existe en el mundo una criatura más cruelmente conformista que la adolescente humana. Agregue un grado de poder sin precedentes e imprevisto en la mando de cada adolescente para hacer cumplir este código ya rígido e implacable, y digamos que me alegro de que no sea un adolescente en estos días.

A tu edad en otro milenio, mi grupo de edad era la misma mentalidad de rebaño pero sobre “sexo, drogas y rock & roll”. Si todavía eras virgen a los quince años, si al menos no te habían visto borracho y si prefieres escuchar a Joplin, el Duque o Mahler que a Led Zeppelin o Black Sabbath, el consenso fue que cualquiera que sea la reacción social que se presente en tu camino, ciertamente fue cosa tuya, y también que estas intolerables infracciones probablemente también quiso decir que eras una cosa imperdonable llamada “cebo queer”. (Creo que eso significaba que cualquier persona menor de veinte años tenía personalidad, o que podía hablar con autoridad sobre cualquier cosa además del sexo, drogas, etc.)

Eso fue malo. El sexo significaba enfermedades de transmisión sexual y embarazo en la adolescencia y los dilemas imposibles de exs y celos y formas infinitas de sentirse inadecuado. Las drogas significaban, bueno, lo que significaban. Y estaban en todas partes. ¿Rock and Roll? Conocía a niños que tenían más dificultad auditiva que un niño de noventa años, hubo múltiples incidentes de apuñalamientos, robos, violaciones y pisotones en esos grandes estadios a los que cualquiera que quería ser alguien simplemente tenía que asistir.

Pero hoy, he visto que las cosas pasan entre los adolescentes en estas redes sociales que hacen que mis años de adolescente parezcan suaves e inocentes. He visto a los fotógrafos de sexting enviar a chicos inocentes a la cárcel y poner registros de delincuentes mientras que a la chica que comenzó todo con fotos desnudas de ella misma se va riendo. He visto a niños salir de la ciudad y sus padres con ellos, a causa de los escándalos de chismes iniciados por adolescentes que se vuelven tan grandes que toda una familia básicamente no tiene más remedio que desaparecer. He visto carreras y matrimonios destrozados por alegaciones sexuales iniciadas por adolescentes con teléfonos, etc.

Agregue lo que he visto a lo que he leído, suicidios, accidentes por conducción distraída, vídeos vergonzosos o condenatorios enviados socialmente a Youtube para hacer que la vida pública de alguien sea insostenible a propósito, toda forma de ciberacoso y chismes o calumnias sin restricciones imaginables.

Y TODO esto, específicamente orientado y estructurado estratégicamente para el propósito de fondo de crear y vivir en una realidad cibernética para adolescentes de la cual los padres y todos los adultos tienen la menor idea posible.

Y nunca se detiene. Una generación preocupada de padres solía decirnos que existía esta “brecha generacional”. Esta cosa cibernética de hoy se parece más a un maldito abismo de generación, y hasta cierto punto que cualquier padre que incluso intenta descifrar y mantener el ritmo, simplemente se convierte en el próximo adicto a ella, tanto como parte del problema como de cualquier solución, ya que cualquier sentido de las soluciones existen, simplemente se ríe por las masas de me gusta/ver/compartir.

Lo siento por estas personas que nunca conocieron otra realidad que la digital. Toda la historia de la raza humana ha sido una empresa analógica y todos sus logros dignos.

Este universo digital/social/cibernético que todos piensan que tienen que vivir a tiempo completo ahora, en contra de toda la historia anterior, es simplemente imitador, derivado, barato, bovino, delirante y sórdido. En lugar de ser una mejora o una adicción a los siglos interminables de logros humanos, es una burla pegajosa de todo lo que vino antes.

Cuando Shakespeare escribió las palabras “un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y furia, que no significa nada”, no pudo tener ni idea de lo preciso que resultaría ser un resumen para esta edad psicótica de TML.


Guerrero con espada por Patrick Grau
Raudo y veloz, va con el espadón quién sabe hacia qué lugar. Ni siquiera yo lo sé.
Un dibujo hecho en Twitch mientras hablábamos. Ahí se habla mucho y de todo, así que pasaros por el chat de mi canal, que el rollete está guapo – ¡VENIRSE!
Otro dibujo así hablando en Twitch. Anna me metió en la cabeza la idea del robot malo de Naranjito (El que sale de las tripas).
Banner para BadFish, que me hizo un boceto previo de lo que quería. Podéis visitar su Twitch, porque todo él es amor y CQC – LINK

Comments are closed.